13 febrero 2014

MAS rompe récord de inscritos

En Oruro la labor comienza el 16 de febrero.

La inscripción de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) marcó un récord ayer al superar, sólo en Santa Cruz, los 100.000 adeptos, superando los 95.029 que tenía anotados hacia diciembre de 2009.

Así lo reveló ayer la presidenta económica del Instrumento Político, la senadora Nélida Sifuentes, al apuntar que la Dirección Departamental del MAS solicitó 40.000 credenciales más para continuar con el operativo de inscripción que se inició el 9 de febrero.

Mario Pérez, dirigente de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam) en Santa Cruz, confirmó que los libros para la tarea se agotaron.

“A las comunidades enviamos dos o tres libros y no fue suficiente, en dos días se inscribieron y ya devolvieron llenos, ahora esperamos que nos den más”, dijo.

La masiva concurrencia a los puntos de inscripción en el departamento cruceño se debe, según Pérez, a que la población reconoce los avances del proceso de cambio.

La inscripción de militantes continúa con un ritmo adecuado, dijo Sifuentes al detallar que en promedio hay alrededor de 10.000 inscritos por departamento.

La senadora chuquisaqueña indicó que el inicio del operativo en el Beni todavía está en evaluación debido a que los desastres naturales continúan azotando ese departamento.

En tanto, en Oruro se confirmó el inicio de la inscripción de militantes para el 16 de febrero. Los legisladores del MAS por ese departamento abrirán el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario