21 febrero 2014

MAS-IPSP se acerca a 800.000 militantes

En La Paz se agotaron las 100.000 credenciales entregadas en menos de dos semanas.

La dirección del MAS habilitó una cuenta para depositar los recursos obtenidos por los aportes.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se acerca a los 800.000 militantes en todo el país, informó la presidenta económica del Instrumento Político, la senadora Nélida Sifuentes.

“Casi todo el material del millón de credenciales se nos está agotando, tenemos en depósito como unos 200.000 credenciales con sus libros, ya vamos agotando el millón de credenciales, así como los 16.667 libros que se solicitaron al Tribunal Supremo Electoral”, precisó la legisladora.

De acuerdo con el registro que tiene la Dirección Nacional del MAS, a los departamentos del eje se entregaron 100.000 credenciales, las cuales ya se agotaron durante el proceso de inscripción. “Entregamos el lunes otras 100.000 más a La Paz, de la misma manera Santa Cruz nos solicitó y se entregaron el miércoles 12 de febrero otras 50.000 más”, detalló.

Apuntó que un nuevo lote de 50.000 credenciales con sus libros notariados fue trasladado a Santa Cruz el jueves.

Un lote de 12.000 credenciales adicionales a las 50.000 que se entregaron en primera instancia fue al Chapare, 20.000 al norte de Santa Cruz, señalan los registros que se tienen hasta la fecha.

Sifuentes dijo que el único departamento donde no se inició el operativo de inscripción de militantes es Beni, por los problemas climatológicos.

En una evaluación que realizará la Dirección Nacional del MAS se determinará si será necesario solicitar más libros notariados al TSE.

Además enfatizó en que para un manejo transparente de los recursos que se recolecten por la inscripción de los militantes se abrió una cuenta bancaria en la cual las direcciones departamentales deberán depositar el dinero recaudado, cinco bolivianos por cada militante inscrito.

ADN TAMBIÉN INSCRIBE

El jefe departamental de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y diputado, Andrés Ortega, inició ayer en la plaza Murillo la inscripción de militantes de ese partido. Anunció que en marzo se conocerá a sus candidatos para las elecciones.

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario