12 febrero 2014

MAS-IPSP inscribe a 24.360 militantes en un solo día

El diputado Héctor Arce criticó a Juan Del Granado por cuestionar el proceso de reinscripción.

El primer día de inscripción y reinscripción de militantes del partido se anotaron 24.360 personas en seis de siete departamentos donde se lleva adelante el proceso, informó la vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz.

La representante del instrumento político detalló que en Santa Cruz se inscribió a 14.220 personas en 237 libros, en La Paz 5.040 inscritos en 84 libros, en Cochabamba 2.580 inscritos en 43 libros, en Potosí 1.500 en 25 libros, Tarija 720 inscritos en 12 libros y Pando 300 inscritos en cinco libros.

Ortiz señaló que no se registraron incidentes o problemas en el proceso. Acerca de denuncias de irregularidades vertidas por miembros de la oposición, afirmó que éstas no tienen fundamento y sólo se busca generar polémica.

“Nos critican el aporte de los cinco bolivianos, también dicen que estamos obligando a la inscripción, pero no es cierto, es la voluntad de todos para fortalecer al partido para las próximas elecciones”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de diputados, Héctor Arce, afirmó que el MAS es el partido político más ético en el recaudo de recursos económicos de sus militantes y el uso de éstos.

“En el MAS nunca se han pedido aportes obligatorios ni se ha valorado a individuos por el dinero que dan, jamás se ha aceptado ni siquiera a personas que quieren hacer ofrecimientos”, dijo.

El parlamentario calificó de “verdaderos mercantilistas” al Movimiento Sin Miedo (MSM) por los aportes y cobros obligatorios, además del uso de bienes públicos para fines políticos y electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario