25 febrero 2014

“Libre pensantes” tramitan personería en TSE

El grupo de disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por Rebeca Delgado y denominados “Libre pensantes”, tramita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una personería jurídica bajo la sigla Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB) para presentarse a las elecciones generales de 2014, informó a la red Erbol el diputado Samuel Pamuri.

De acuerdo a la Ley de Partidos, para conseguir la personería, toda organización política solicitante debe reunir las firmas de una cantidad de ciudadanos equivalentes al dos por ciento de los votos válidos en el proceso electoral anterior, en este caso las elecciones de 2009.

“Ya hemos presentado al TSE nuestra sigla Libertad de Pensamiento para Bolivia. Y en los próximos días nos entregaran los libros para la recolección”, señaló el legislador paceño.

La líder del movimiento, Rebeca Delgado, afirmó que en la iniciativa participan exoficialistas como el Alex Contreras, exportavoz del Gobierno del MAS, y el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz.

“Vamos a presentarnos a estas elecciones 2014”, aseguró Pamuri. No obstante, el legislador anticipó que de no consolidarse la nueva sigla recurrirían a una prestada.

El diputado Galo Silvestre Bonifaz no auguró “mayores proyecciones” para el nuevo emprendimiento y calificó de “fachos” a los profesionales que después, según él, “traicionaron” al proceso de cambio.

En cuanto a la afiliación de militantes, el oficialista afirmó que los disidentes “van a inscribir a sus familias. Tenemos entendido que la señora Delgado y el señor Pamuri tienen una familia grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario