10 febrero 2014

Inició la inscripción del MAS en 7 departamentos

El Movimiento Al Socialismo (MAS) arrancó su proceso de inscripción de militantes en siete de los nueve departamentos del país.

Excepto Beni y Oruro, las distintas regiones del país de manera simultánea comenzaron su registro y se puede decir, también que la campaña con miras a las próximas elecciones nacionales.

El presidente Evo Morales explicó que en Beni se tomó la decisión de postergar la actividad debido a las emergencias producto de las lluvias, mientras que en Oruro, por los actos en homenaje a las efemérides departamentales.

En el eje central del país, los eventos estuvieron encabezados por el primer mandatario en Cochabamba; el vicepresidente Álvaro García Linera en La Paz, y en Santa Cruz, el ministro de gobierno, Carlos Romero. Las autoridades estuvieron junto con ministros de Estado, parlamentarios, asambleístas departamentales y concejales municipales, entre otros.

Evo convocó a las fuerzas sociales. El jefe de Estado, llegó pasadas las 9.00 horas a la plaza 14 de Septiembre de la capital cochabambina. Allí fue recibido por autoridades locales, departamentales y militantes.

Convocó a las fuerzas sociales, garantizar un masivo registro de militantes y simpatizantes.

Esto en la perspectiva que el partido 'sigue creciendo' para que la gente se sume 'sabiendo que hay esperanza y confianza', en el instrumento político de liberación de los pueblos, que tiene una forma distinta a la de los partidos tradicionales de hacer política.

Partido de los pobres. Mientras que en la plaza Murillo de la sede de Gobierno, en la inauguración de la inscripción, García Linera dijo que en realidad es el arranque del registro 'del instrumento político de los pobres y los trabajadores del país'.

Destacó cuatro requisitos que lo convierten a ese instrumento político en el más grande de Bolivia: liderazgo, organización, programa político y base social,

Invitó a las clases sociales. Por su parte, Romero en la plaza 24 de Septiembre, invitó a las distintas clases sociales a sumarse a su instrumento político. 'La lluvia bendice el registro del MAS, queremos más lluvia, más gente; que vengan todos, convocamos a todos, los vamos recibir como hermanos, vengan al MAS', exclamó.

Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno indicaron que registraron 13.800 personas que asistieron al primer día de inscripción, se llenaron 230 libros.

También resaltó la integración a las filas azules, a la presidenta del Concejo de Montero y exMiss Santa Cruz, Muriel Cruz.

Oficialistas
Se prevé registrar un millón de militantes del MAS en el país

Oficialismo. Según dijo la presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, en declaraciones anteriores, el partido prevé registrar al menos 'un millón de militantes en esta primera fase de reinscripción'.

En esa misma línea, el actual coordinador departamental del MAS en Santa Cruz, Carlos Romero, dijo estar seguro de superar las expectativas en el registro de militancia.

Para el titular del Ministerio de Gobierno, las seis victorias electorales del MAS en el país lo convierte en el partido 'más grande y más poderoso' en la historia de Bolivia, porque fue el pueblo el que se organizó y expulsó al neoliberalismo e instauró un proceso de cambio.

Destacó la unidad que se logró en los ocho años de gobierno y parafraseando al escritor boliviano René Zabaleta Mercado dijo que hoy Bolivia vive el proceso de cambio en base a una alianza entre el campo y la ciudad./MC-ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario