26 febrero 2014

Grupo de militantes del MSM rompe con Juan Del Granado

Denunciaron manoseos y maltrato.

Del Granado dice que son casos “aislados” y que su militancia es inconsistente.

Un grupo de personas liderado por José Federico Gonzales, Saúl Araníbar y Rodolfo Ramos decidió dejar las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM) tras acusar al jefe del partido, Juan Del Granado, de afianzar alianzas con sectores de la derecha.

En un acto público, los tres fundadores del MSM rompieron sus credenciales como muestra de su salida del partido y se declararon militantes del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP),

Araníbar justificó su decisión y las de sus correligionarios por el comportamiento del Jefe del MSM.

“Nosotros, desde hace un tiempo, hemos estado sufriendo los malos tratos y manoseos que han ocurrido en la ciudad de Sucre”, denunció.

El ex dirigente mencionó que “hay incorporaciones de gente comprometida con los proyectos políticos de la derecha y seguramente en estos momentos están cerrando acuerdos con gente de la oligarquía cruceña”, en directa alusión a Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz e impulsor del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Esto fue confirmado por el jefe del MSM, quien señaló que tanto Costas como Samuel Doria Medina, impulsor del denominado Frente Amplio, fueron parte del acercamiento del partido para unificar fuerzas.

“La propuesta programática la pusimos en consideración de todos los líderes, de Samuel Doria Medina, de Rubén Costas...”, dijo Del Granado.

El MSM ya firmó 25 acuerdos a escala nacional y pareciera, según Del Granado, que Costas también se sumaría a esta idea.

“A inicios de este año hemos tenido una respuesta positiva de los Demócratas (de Costas), que nos hizo llegar su propuesta y en este momento las estamos conversando e intercambiando”, declaró.

Para la jefa de la bancada del MAS, Flora Aguilar, el comportamiento de Del Granado no dista en nada de su pasado.

Respecto del MAS, dijo que el instrumento político es “incluyente, aquí no se divide ni se resta como la derecha, el MAS suma y multiplica la conciencia del pueblo boliviano”.

Ante este hecho, llamó a unir fuerzas “para nuevamente aplastar a los vendepatrias, terroristas y a sus aliados”.

Idón Chivi, director de Estudios y Proyectos del Ministerio de Comunicación, dijo que esta ruptura es resultado del “racismo y discriminación que hay en el MSM”.


2 fundadores del MSM, José Federico Gonzales y Saúl Araníbar, se apartaron del partido del ex alcalde de La Paz.

100 personas también dejaron el Movimiento Sin Miedo y se sumaron al MAS, señaló Saúl Araníbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario