07 febrero 2014

Frente Amplio definirá candidato hasta marzo

El líder de Unidad Nacional (UN) e impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, confirmó que el candidato de unidad de la oposición será presentado en marzo tras la selección de precandidatos y la consolidación de alianzas políticas. En ese sentido, Doria Medina aseguró que febrero es el mes de presentación de postulantes.

“Vamos a consultar a la población, en febrero definimos a los participantes y hasta marzo tendremos al candidato que elija la población para las elecciones”, dijo en Chiriaque, cantón de la provincia Aroma de La Paz, con cuyas autoridades se firmó una alianza.

“Nosotros no somos pajpakus (embaucadores) lo que yo digo y prometo, lo cumplo”, señaló en el acto desarrollado en el altiplano boliviano, ataviado con un poncho andino.

Por su parte, el secretario general de Chiaraque, Filomeno Calderón, apuntó: “Estamos esperanzados. Han pasado 8 años del gobierno de Evo y nuestros problemas no han sido atendidos”.

Los representantes del Frente Amplio que acompañaron al líder opositor fueron el senador German Antelo, la politóloga Jimena Costa, el exministro Saúl Lara, el diputado Jaime Navarro, la vicepresidenta de UN, Soledad Chapetón, entre otros.

“La unidad del pueblo es el camino para el progreso y el verdadero cambio. No nos resignaremos a que malgasten nuestros recursos y no atiendan las necesidades de los campesinos. Ustedes hermanas y hermanos tienen derecho a gozar de los recursos que generan nuestros recursos naturales, ustedes merecen mejor educación, mejor salud y oportunidades para progresar económicamente. Juntos lo lograremos, sin demagogia y con resultados concretos”, agregó Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario