10 febrero 2014

Evo anuncia inversión de $us 14 millones en efeméride de Oruro

El presidente Evo Morales anunció ayer la ejecución de 26 proyectos para varios municipios del departamento de Oruro, por un monto de 14 millones de dólares, en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

"Hoy (ayer) se firmó los contratos de construcción y esperamos que la próxima semana se concrete el adelanto del 20 por ciento para iniciar las obras en coordinación con los municipios del departamento de Oruro y las empresas”, detalló. 

El Presidente, que desde el inicio de la semana cumple una apretada agenda en la capital del folklore, a propósito de los 233 años de la revolución del 10 de febrero, aseguró que los proyectos beneficiarán a los municipios, pero también a organizaciones sociales, sindicales y a la Universidad Técnica de Oruro (UTO). 

Acompañado de la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, pidió a los beneficiarios la rápida ejecución de los proyectos. Denunció que en algunas alcaldías el Concejo Municipal no quiere aprobar los proyectos de Bolivia Cambia, Evo Cumple y si lo hacen "chantajean” al alcalde o alcaldesa bajo la condición de que las empresas con las que tienen relación, ejecuten las obras, "eso perjudica”, enfatizó. 

Los beneficiarios de los proyectos son el Instituto Superior de Comercio, la Alcaldía municipal de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mercado San Isidro, los distritos III, IV y V de Oruro, Alcaldía de Huanuni, la COB, la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Pantaleón Dalence, municipio de Antequera y municipio de Caracollo. 

Durante el acto, el Mandatario también destacó el crecimiento empresarial en el departamento de Oruro. "En 2005 había 512 empresas, en 2012 llegaron a 3.750 empresas y el año pasado a 7.940. Eso significa que hay trabajo, hay movimiento económico. Hay que construir empresa para ejecutar obras pequeñas y medianas porque en toda Bolivia no tenemos empresas grandes para ejecutar grandes obras”, señaló el Primer Mandatario.
Los beneficiarios

Entrega El presidente Evo Morales entregó el viernes la segunda fase del moderno coliseo cerrado de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). También comprometió la construcción de una cancha de césped sintético y la un coliseo polifuncional para la Facultad Técnica de la zona norte de la ciudad. Aguarda el proyecto para ampliar el campo ferial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario