09 febrero 2014

En SCZ poca participación de afiliación al MAS

Simultáneamente en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Pando, Chuquisaca y Oruro, arrancó la inscripción de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los departamentos del Beni y Oruro no participaron de la actividad. De acuerdo a declaraciones del presidente Evo Morales, en Beni se tomó la decisión de postergar la actividad debido a las emergencias producto de las lluvias, mientras que en Oruro por los actos en homenaje a la efeméride departamental. En el eje central del país, los eventos estuvieron encabezados por el primer mandatario en Cochabamba; el vicepresidente Álvaro García Linera en La Paz, y en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Las autoridades estuvieron junto con ministros de Estado, parlamentarios, asambleístas departamentales y concejales municipales, entre otros.

Escasa participación cruceña. En Santa Cruz la comitiva estuvo encabezada por el ministro Carlos Romero quien se presentó en la plaza 24 de Septiembre y que invitó a las distintas clases sociales a sumarse a la actividad de su instrumento político. Sin embargo, la convocatoria reunió al menos casi a 700 personas por consecuencia de la lluvia que cayó en la capital cruceña. La lluvia bendice el registro del MAS, queremos más lluvia, más gente; que vengan todos, convocamos a todos, los vamos recibir como hermanos, vengan al MAS”, exclamó. En la actividad también resaltó la integración a las filas azules, a la presidente del Concejo de Montero y ex-Miss Santa Cruz, Muriel Cruz

Espera un gran registro de militantes. Por su parte el jefe de Estado llegó a la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba al promediar las 9 de la mañana. Allí fue recibido por autoridades locales, departamentales y militantes. Convocó a las fuerzas sociales, garantizar un masivo registro de militantes y simpatizantes. Esto en la perspectiva que el partido “sigue creciendo” para que la gente se sume “sabiendo que hay esperanza y confianza”, en el instrumento político de liberación de los pueblos, que tiene una forma distinta a la de los partidos tradicionales de hacer política.

El Vicepresidente desde La Paz. Por otro lado, el vicepresidente Álvaro García Linera se encontraba en la sede de Gobierno, en la inauguración de la inscripción. Asimismo, declaró que en realidad esto “es el arranque del registro del instrumento político de los pobres y los trabajadores del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario