20 febrero 2014

EN EL MARCO DE LA ENTREGA DEL BONO JUANA AZURDUY MADRES PODRÁN ABRIR UNA CUENTA DE AHORRO

El Ministerio de Salud, a través del Programa Bono Juana Azurduy, lanzó la apertura de cajas de ahorro en la entidad financiera Banco de la Unión, para beneficiar a las mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy.

"La apertura de las cajas de ahorro se realiza como prueba piloto con beneficiarias de la ciudad de El Alto, con el objetivo de mejorar la calidad de sus vidas, brindando una alternativa segura de ahorro y que, para el futuro, el incentivo económico que brinda el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Programa Bono Juana Azurduy, sea abonado en sus cuentas", señaló el ministro de Salud, Juan Carlo Calvimontes.

A la fecha, informó, hay 180 madres que ya cuentan con sus tarjetas de débito, con las que pueden cobrar sus bonos o una parte de ellos, según sus necesidades, de sus propias cuentas, donde se deposita el beneficio.

Según Calvimontes, el objetivo, es replicar esta forma de pago y ahorro, en todo el país.

Capacitaciones. Según la coordinadora nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Isabel Dávalos, para la puesta en marcha del proyecto de apertura de cajas de ahorro, denominado Mi Futuro, se coordinaron varias actividades con el Banco de la Unión y las beneficiarias desde el año pasado. "Se realizaron capacitaciones a madres de tres centros de salud en inclusión y educación financiera”, señaló.

La fase piloto durará hasta fines de abril, luego se evaluará su funcionamiento, procesos, modalidades y el comportamiento de las cuentas de ahorros, mientras se siga inscribiendo y capacitando a beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario