11 febrero 2014

El MNR denunciará a Muriel Cruz por inscribirse al MAS y pedirá su curul

Cayó mal en el Movimiento Nacionalista Revolucionario la decisión de Muriel Cruz, concejala por este partido en el Municipio de Montero, de inscribirse formalmente al Movimiento al Socialismo, por lo que tomaron la decisión de presentar una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral, pidiendo su inhabilitación como legisladora municipal.

Juan Carlos Solares, responsable de Comunicación del MNR, confirmó que la tarde de este martes que la dirigencia oficializará la demanda en contra de la ex reina de belleza que el domingo publicamente se inscribió al MAS y recibió su carnet de militante.

Según establece la ley de Partidos Políticos en sus artículos 28 y 29, aquel concejal que se "incorpore a un partido distinto de aquel por el que fue postulado" podrá ser denunciado por el partido con el que accedió al cargo para pedir su inhabilitación.

El Tribunal Supremo Electoral debe responder en un plazo de diez días a la demanda y de fallar a favor del demandante automaricamente Cruz podría dejar la concejalía de Montero.

El domingo pasado, el MAS inició la inscripción de sus militantes en siete departamentos, entre ellos Santa Cruz, la ex miss participó de manera activa en el acto de arranque del registro y estuvo a lado de altas autoridades, es el caso del Ministro de Gobierno Carlos Romero y su viceministro Jorge Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario