24 febrero 2014

El MAS no hace campaña, impulsa la inscripción

El Tribunal Supremo Electoral aún no aprobó el calendario electoral 2014.

El pueblo se une para profundizar y garantizar la reelección del presidente Evo Morales Ayma.

El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) no está haciendo campaña política, pero impulsa la inscripción y reinscripción de militantes en todo el país, excepto en el departamento de Beni, azotado por los desastres naturales.

La vicepresidenta del MAS-IPSP, Concepción Ortiz, habló de este hecho con Cambio. Subrayó que en este momento “seguimos reuniéndonos con más organizaciones sociales, hay mucha voluntad quieren sumarse. Seguiremos trabajando y profundizando el proceso de cambio”.

“No hemos evaluado la cantidad de militantes inscritos, evaluaremos por departamento para saber cuánto se ha avanzado. La meta es pasar el millón de inscritos”, apuntó.

Sin embargo, dijo que los informes preliminares dan cuenta que hay bastante participación en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Pando, Chuquisaca y Potosí, lo importante es que se evidencia que “hay compañeros comprometidos que voluntariamente se inscriben”.

Sobre el inicio en el departamento de Beni, la Vicepresidenta del MAS-IPSP respondió que “en su debido tiempo se ingresará a ese proceso, cuando se solucionen los problemas en esa región”.

PRIMER APORTE

El Tribunal Supremo Electoral entregó al principal partido en función de Gobierno 80 mil de los 100 mil libros solicitados, los que fueron distribuidos para su llenado.

“El proceso está pagado, resuelto, pagamos de los libros y credenciales. Esta recaudación (cada inscrito aporta con 5 bolivianos y recibe el carnet) es para la campaña y que los compañeros sientan que han aportado al proceso de cambio”, explicó Ortiz.

La líder política subrayó que por primera vez los militantes hacen este aporte. En tanto que las autoridades electas, como asambleístas nacionales o departamentales, lo hacen periódicamente.

La campaña de inscripción y reinscripción de militantes comenzó el 9 de febrero en Cochabamba y el presidente Evo Morales fue el primero en hacerlo.

Ortiz indicó que no se tiene definida la fecha de cierre, una vez que el tema se considerará cuando se realice la evaluación correspondiente a escala nacional.


No preocupa alianza de “llunk’us”

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció que mañana sellará la alianza con el ex dirigente indígena Rafael Quispe, que se sumará al denominado Frente Amplio.

Concepción Ortiz, vicepresidenta del MAS-IPSP, no se mostró sorprendida por esta alianza, ya que “son de la misma clase. Rafael Quispe siempre ha sido sirviente de la derecha a título de ser dirigente de los indígenas. Son los infiltrados, los llunk’us del imperialismo; no nos preocupa que se unan, están en su derecho”.

“Nosotros respetamos, pero pedimos que nos respeten porque el pueblo boliviano se está uniendo a través de las organizaciones sociales como la COB”, dijo.

Recordó que tres organizaciones (campesinos, ‘Bartolinas’ e Interculturales) fundaron el MAS, pero ahora son más de 50. “El pueblo se está uniendo para profundizar y garantizar la elección 2014”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario