14 febrero 2014

EL G-77 + CHINA será entre el 14 y 15 de junio Habrá dos eventos previos a la cumbre

Las comisiones que organizan la cumbre del G-77 + China, entre el 14 y el 15 de junio, revelaron ayer que previamente habrá dos eventos de menor magnitud, referidos al desarrollo sostenible y a la preservación del medioambiente, los cuales servirán como prueba para ver la capacidad organizativa y la hotelería con las que cuenta Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, recordó que quedan cuatro meses para la gran reunión presidencial, por lo que los otros dos eventos deben efectuarse rápidamente con el concurso de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que enviará las invitaciones a los expositores, entre los cuales no se descartan a dos premios nobel.

“Las comisiones se reunirán una vez por semana en la ciudad para coordinar con la Cancillería los eventos propuestos”, manifestó Groux.

Apoyo privado

En la reunión que sostuvieron ayer Groux; la ministra de Autonomías, Claudia Peña; y el embajador de la cumbre, Reymi Ferreira, con los empresarios privados, estos expresaron su apoyo incondicional, por lo que les dieron sugerencias.

“No solo se trata de la fecha de la cumbre, hay que ver la llegada de las comitivas los días previos y también los otros dos eventos propuestos donde se demostrará la capacidad de trabajo y la experiencia en el campo hotelero y de gastronomía”, refirió Gabriel Dabdoub, presidente de los empresarios.

Salones escogidos

De igual manera, personal de la Cancillería, al mando del director ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni, ha definido el modelo del hemiciclo donde estarán los presidentes y las delegaciones asistentes, siendo la forma ovalada la preferida porque todos podrán mirarse sin ningún tipo de privilegio en la ubicación. “El pabellón para las plenarias será el Brasil, y en el Bolivia se llevará a cabo la inauguración de la cumbre”, anotó Ferreira.

Por otra parte, el 25 de febrero el vicepresidente Álvaro García Linera estará en la reunión del grupo en Nueva York para definir la redacción del documento del evento

Datos

Extranjeros participantes
Entre 2.000 y 5.000 personas conformarán las delegaciones extranjeras que acompañarán a los 133 presidentes de los países miembros del G-77 + China.

Personal de apoyo
Como mínimo se requerirá 1.750 personas para que presten colaboración durante el evento en la Fexpo.

Capacidad hotelera
Las camas disponibles en los hoteles que alojarán a las delegaciones asistentes ascienden a 2.850. Los asistentes oficiales serán entre 800 y 1.200.

Avenida en peligro
Las lluvias no dejan que se inicien los trabajos de la avenida G-77 hacia el aeropuerto Viru Viru, pero las empresas garantizan que estará a tiempo.

Existe plan B
La comuna propuso al comité organizador habilitar el pavimento en la av. Cristo Redentor entre el quinto y séptimo anillo.

Invertirán en El Trompillo
El céntrico aeropuerto recibirá la inversión de $us 360.000 para la iluminación y aún no se ha definido el presupuesto para la ampliación de los hangares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario