19 febrero 2014

‘Demócratas’ se sienten más cerca del MSM



En el Movimiento Demócrata Social (MDS) existe un sentimiento de mayor cercanía con los Sin Miedo, dijo ayer el diputado Tomás Monasterios, elegido por Convergencia, pero actualmente vinculado al partido del gobernador cruceño Rubén Costas.

“Hay mucha más cercanía (con el Movimiento Sin Miedo, MSM), no lo voy a negar, Luis Revilla (el Alcalde de La Paz) es una persona que nos resulta verdaderamente interesante (...) y también saludamos la trayectoria de Juan del Granado”.

Empero, aclaró que todavía no hay un acercamiento ni un preacuerdo, aunque destacó las “coincidencias” entre el programa de gobierno del MSM y el de Costas, tal como lo hizo el lunes Del Granado, candidato a la presidencia.

Ese mismo día, Ximena Costa, dirigente del Frente Amplio, anunció reuniones con el MDS con miras a una alianza. Monasterios pidió evitar “ligerezas” en esas declaraciones y aclaró que no hay conversaciones.

En tanto, Del Granado calificó de “desubicado” a Samuel Doria Medina, quien afirmó que Revilla sería el rival en La Paz y Costas, en Santa Cruz, en el escenario supuesto de una elección primaria de la oposición.

“Parece que está requiriendo (...) una brújula, está absolutamente desubicado, para nosotros nuestro rival no es Rubén Costas, no es el señor Doria Medina”, enfatizó, al indicar que el MSM “no va a conversar con despistados”. Las alianzas deberán consolidarse luego de la convocatoria oficial a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario