20 febrero 2014

cochabamba Abren el padrón en Cercado y anuncian ampliar a provincias

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) reabrió el registro en el padrón biométrico y anunció que cada semana se habilitará una oficina en cada una de las cuatro regionales del departamento.

El objetivo es habilitar para la votación a los ciudadanos que participarán en las elecciones generales programadas para este año.

El director del Serecí, Edgar Gonzales, informó que tienen derecho y obligación a votar los mayores de 18 años.

Deben inscribirse los nuevos votantes, quienes cambiaron de domicilio y los que por algún motivo no votaron en procesos electorales.

Es necesario presentar cédula de identidad, Registro Único Nacional (RUN), libreta de servicio militar y, en el caso de cambios de domicilio, una factura de agua o luz.

En el Serecí está habilitada, desde ayer, la ventanilla F para el registro de los ciudadanos.

Gonzales anunció que cada semana se abrirá el padrón en una dirección regional, en Quillacollo, Villa Tunari, Aiquile y Punata.

Acotó que una vez que se publique el cronograma electoral se habilitarán las 380 oficialías que hay en Cochabamba y que, de ser necesario, podrán ampliar el servicio con la inscripción biométrica masiva.

Ayer, la afluencia de gente fue poca. El registro de nuevos votantes demora unos 10 minutos por el registro de huellas y toma de fotografía. Quienes cambiaron de domicilio demoran cuatro minutos en hacer la modificación.

Atienden de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario