24 febrero 2014

Bolivia pone el tema de la ´la madre tierra´ en la agenda de la Cumbre del G-77

Desde Nueva York, el embajador adjunto ante las Naciones Unidas para la organización del G-77 más China, Reymi Ferreira, adelantó que en la reunión de embajadores de este martes para elaborar el documento de temas de la Cumbre, el Gobierno de Bolivia planteará el desarrollo integral con respeto a la madre tierra. “Esa es la propuesta que Bolivia ha hecho en varios foros internacionales y que volverá a plantear en la Cumbre del G-77”, reveló Ferreira.
El vicepresidente dará un informe sobre la organización del evento. De acuerdo con la agenda que maneja Reymi Ferrera este martes por la mañana el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostendrá un desayuno trabajo con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y por la tarde será la sesión con todos los embajadores acreditados ante la ONU del G-77, para definir tanto la agenda como la elaboración del documento base de discusión de la declaración.
En ese encuentro, que será transmitido por canal 7 BTV, García Linera, dará un informe a los delegados de las actividades realizadas en Santa Cruz desde enero a la fecha, monto de la inversión, comisiones de trabajo, estado del cronograma y las medidas de seguridad para garantizar a los visitantes.
A decir de Ferreira ya se ha hecho entre un 15 a 20 por ciento de lo programado y en marzo se multiplicará el ritmo de trabajo. "Pero de los tres frentes de trabajo (documento, organización e infraestructura) el más complicado es el del documento, porque el Gobierno quiere que salga una propuesta para reorientar los conceptos del desarrollo hacia un modelo integral y compatible con la Madre Tierra", sostuvo.
En base a las 10 tareas fundamentales planteadas por el presidente del Estado Evo Morales, se trabaja la propuesta boliviana. En ese sentido la propuesta de Bolivia sobre temas como el cambio climático, el convenio sobre la diversidad biológica y el convenio sobre la desertificación, así como el referido al desarrollo sostenible plantea un modelo sistémico que armonice la relación de la sociedad, la economía y la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario