15 febrero 2014

Beneméritos no pagarán luz ni agua

Exonerar de forma vitalicia a los beneméritos de la Guerra del Chaco del pago de los servicios básicos, agua, luz y gas domiciliario, es la propuesta que viene dentro de un proyecto de ley presentado a la Cámara de Diputados. "Esta norma reconoce el sacrificio y la vida de estos hombres que dieron su vida por nuestra patria y sus recursos naturales", informó Eugenio Rojas, presidente de la Cámara de Senadores. Rojas resaltó que el proyecto fue remitido para su revisión a la Cámara Baja, luego de ello, deberá reglamentarse en un plazo de 60 días a partir de su promulgación por el Ejecutivo. "Beneficiará a más de 300 beneméritos que aún viven en todo el país", comentó.

Pedirán inclusión. La diputada María Cristina Viscarra aplaudió la decisión de esta normativa, pero dijo que se debe incluir también a los beneméritos de Ñancahuazú, quienes pelearon contra Ernesto Guevara en la década del '60. "Estoy pidiendo que me envíen el proyecto para trabajar en la inclusión de los excombatientes de Ñancahuazú. Esperamos que esto no se vuelva un tema político", resaltó. Agregó que se intentó concordar con el municipio de Santa Cruz la elaboración de un proyecto parecido, pero le fue negado.

El presidente de la Federación de Beneméritos de Ñancahuazú en Santa Cruz, Eduardo Espinoza, indicó que deberían ser incluidos dentro de esta normativa. "Sería la única ayuda que recibiríamos del Gobierno, porque no nos pasan ni siquiera pensión", comento. En Santa Cruz son 250 y a nivel nacional 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario