15 febrero 2014

Alcaldía ejecutó el 66% de presupuesto

La Alcaldía de Cochabamba alcanzó una ejecución presupuestaria del 66 por ciento, en 2012, según el informe de rendición pública de cuentas que presentó, ayer, el acalde Edwin Castellanos.

El municipio invirtió en 2013, 1.200 millones de bolivianos en obras, servicios, infraestructura y gastos de funcionamiento.

El Alcalde destacó en su informe el récord en los trabajos de asfaltado de la pasada gestión que se reflejan en un millón de metros cuadrados de vías pavimentadas. En tanto que este fin de semana se movilizarán 200 obreros para reparar los baches que existen en diferentes zonas a causa del deterioro y las intensas lluvias.

Entre las obras más destacadas están las dos estaciones policiales que se construyen en el norte y sur de la ciudad, el nuevo mercado 23 de Marzo y el inicio de las obras de los pasos a desnivel en la avenida 6 de Agosto. En 2014, se tiene planificado concluir la construcción de tres hospitales de segundo nivel y un centro maternológico.

La oficial mayor de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez, informó que en 2012 el presupuesto para esta área era de 105 millones de bolivianos y para 2013 llegó cerca de 140, incluyendo los servicios descentralizados de Defensorías de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) de las comunas.

“Se contrataron 105 consultores en línea para Defensorías y Slim, en estos servicios se invirtieron 3.6 millones de bolivianos en el primer caso y 2,2 millones para el personal de Slims que estará trabajando hasta agosto. Sin embargo, falta entrar al Distrito 8 y crear una defensoría más en el Distrito 9,” dijo.

La inversión en seguridad ciudadana aumentó: en 2010 se contaba con un fondo de 1,6 millones de bolivianos y en 2013 se destinaron 27 millones, como efecto de la Ley 264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario