20 enero 2014

Vicepresidente convoca para las 09.00 del miércoles a sesión legislativa para mensaje-informe del Presidente



El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García, convocó hoy para las 09.00 del miércoles a sesión plenaria para la inauguración de la Legislatura 2014-2015 y el mensaje-informe del presidente Evo Morales.

La sesión se realizará en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, según señala la convocatoria publicada hoy en medios de prensa de circulación nacional.

“Por instrucciones del ciudadano Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la Legislatura 2014-2015 a realizarse el miércoles 22 de enero”, refiere la convocatoria a los diputados y senadores, que están en proceso de reestructuración de las distintas instancias legislativas.

Morales afirmó el domingo en el programa el Pueblo es Noticia de Bolivia Tv que el miércoles brindará un mensaje-informe al cumplirse el cuarto año del Estado Plurinacional. Añadió que después del acto oficial los movimientos sociales marcharán junto a las Fuerzas Armadas y luego será instalada una “fiesta popular”.

“Cumplo ocho años como Presidente y es mi obligación dar un informe-mensaje desde la Asamblea Legislativa Plurinacional”, explicó.

La convocatoria a la solemne sesión inaugural contempla sólo dos puntos: Instalación de la Legislatura 2014-2015 e informe-mensaje del “ciudadano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma”.

El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, anunció que esa organización convocó a todos sus afiliados a la Plaza Murillo para participar de los actos de homenaje el 22 de enero, fecha de nacimiento del Estado Plurinacional.

La bancada mayoritaria de la Asamblea Legislativa, el Movimiento Al Socialismo (MAS), eligió junto a Morales a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Marcelo Elío y Eugenio Rojas presidirán respectivamente esas instancias por el periodo 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario