07 enero 2014

Varios partidos le dicen no al Frente Amplio de Doria Medina

El PDC, PKN y otros partidos descartan formar parte del Frente Amplio.

La conciencia del pueblo permitirá la continuidad del proceso de cambio, afirma el diputado Medina (MAS).

Varios partidos políticos descartaron ser parte del Frente Amplio que promueve Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), ya que sólo alberga ambiciones personales de algunos dirigentes políticos.

Jorge Suárez, representante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), anticipó el fracaso de este frente por ser “una nueva repetición de las juntuchas que hubo en el país en el pasado, Podemos y Convergencia Nacional no sirvieron para la democracia en el país”.

Félix Patzi, disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoproclamado candidato presidencial, califica de ser “un frente reaccionario del pasado, del neoliberalismo, la oligarquía y los colonizantes” a la unión de personas sin bases programáticas.

Al respecto, el subjefe de la bancada del MAS en la cámara de Diputados, Jorge Medina, indicó que estas agrupaciones políticas “tienen dueño y ambiciones personales y no son del pueblo”. Aseguró que no le preocupa al partido en función de gobierno, ya que el MAS tiene el respaldo de la población para que el proceso de cambio se consolide.

El rechazo al Frente Amplio fue manifestado con anterioridad por el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado y también por la diputada de Convergencia Nacional (UCN) Adriana Gil, autoproclamada candidata presidencial.

Igualmente se pronunció Fernando Untoja, líder de Poder Kolla Nacional (PKN), quien busca alianza con los federalistas del senador Marcelo Antezana.

Medina señaló que “en esa juntucha todos quieren ser el primero porque tienen ambiciones personales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario