17 enero 2014

TSE: 17 de febrero arranca segundo registro en exterior

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que el próximo 17 de febrero se iniciará la segunda etapa del registro biométrico de bolivianos que viven en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile e Italia, con miras a los comicios generales que se verificarán este año.

Velasco, en entrevista con radio Panamericana, recordó que en la primera etapa se empadronó a más de 38.000 ciudadanos y enfatizó que el registro es “voluntario”, por lo que la tarea del TSE es poner a disposición los equipos y dependerá del ciudadano boliviano participar o no.

Agregó que “obviamente” se está ampliando la disposición de equipos, “estaciones biométricas”, en lugares donde más demanda se presentó.

La Presidenta del TSE indicó que en los países restantes se comenzará en abril con esa actividad, tomando en cuenta que los siete países en los que se iniciará la segunda etapa son los que concentran mayor cantidad de connacionales.

“En los restantes comenzará en abril, porque la cantidad de connacionales es menor y entonces el tiempo de registro también será menor”, mencionó.

Aclaró, finalmente, que el TSE no tiene una meta para empadronar, precisamente porque el proceso es voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario