06 enero 2014

Tribunal Supremo de Justicia ingresa en vacación

El Tribunal Supremo de Justicia ingresa a partir de hoy y hasta el próximo 30 de enero en vacación correspondiente a la gestión 2013, según dio a conocer el presidente de esta institución del Órgano Judicial, Gonzalo Hurtado.

El magistrado explicó que la vacación en el Tribunal Supremo de Justicia es colectiva establecida por la Ley 025 del Órgano Judicial y durará 25 días corridos.

"Es una vacación colectiva en la cual se suspenden los plazos a efectos dictar resolución en las salas especializadas y Sala Plena", sostuvo Hurtado.

Durante este tiempo, seguirán funcionando la Escuela de Jueces, la Dirección General Administrativa y Financiera, donde las vacaciones serán individuales, según explicó la autoridad.

Hurtado señaló que el Tribunal Supremo en sus salas especializadas; Civil, Penal y Social y Administrativa no tiene casos pendientes de resolución de 2012, y si bien quedan algunos del año pasado son aquellas que ingresaron en el último mes.

"El Tribunal Supremo está cumpliendo con su pueblo no existe retardación ni mora judicial; sabemos que hay mora en los juzgados cautelares y laborales de los tribunales departamentales, pero de los 817 juzgados en la gestión 2012 resolvieron 350 causas, y en la gestión 2013 resolvieron alrededor de 450", sostuvo.

Dentro del Órgano Judicial existe una actividad normal en el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental. El primero determinó vacaciones individuales, mientras que en el Tribunal Agroambiental ingresó en vacaciones casi todo el mes de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario