03 enero 2014

Tribunal Electoral prevé implementar el voto electrónico desde 2015



“La utilización del voto electrónico, ese avance cualitativo, la utilización de nuevas soluciones informáticas es un desafío para el Tribunal Supremo Electoral, para que gradualmente se pueda implementar en nuestro país, será el 2015 el punto de partida”, indicó.

Velasco, durante la presentación del informe de gestión sobre las actividades que realizó el Órgano Electoral en 2013, recordó que el voto electrónico ya fue utilizando en comicios pequeños como el de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel).

Por su parte el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, recalcó que si bien desde 2015 se aplicará el voto electrónico en Bolivia ese procedimiento será gradual, empezando en elecciones 'pequeñas'.

“Si vamos a implementar alguna metodología va a ser siempre garantizando los principios de la imparcialidad, del secreto de voto, de publicidad, entonces el mundo se está universalizando con tendencia a aplicar el voto electrónico, entonces nosotros estamos viendo esa posibilidad, seguramente con una prueba piloto en algún municipio o en algún proceso electrónico”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario