14 enero 2014

Tejada plantea “autorregulación” en redes sociales

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, adelantó que la internet y las redes sociales jugarán un importante papel en los comicios generales de este año, por lo que, más allá de los mecanismos que pueda generar la Asamblea Legislativa para su regulación, convocó a la ciudadanía plantearse mecanismos de autorregulación en su utilización.

“Es un tema complicado, porque no se piensa en el ciudadano, por eso (la autorregulación) es una iniciativa que debe salir de los mismos ciudadanos”, sostuvo, citada en un boletín de la Cámara de Diputados.

En este sentido, Tejada puso como ejemplo al programa Instgram, cuyas normas fueron consensuadas entre sus usuarios para compartir imágenes en la web.

Asimismo, la Presidenta de Diputados calificó a estos medios como “positivos”, porque permiten una mayor democratización de la información y la comunicación.

“Todo lo que sea comunicarse con el ciudadano tiene importancia, las redes sociales son un mecanismo muy importantes para interactuar con el ciudadano”, destacó ante medios locales en La Paz.

Tejada explicó que durante su legislación la Cámara de Diputados impulsó la utilización de diferentes mecanismos virtuales de interacción con la ciudadanía, como la web oficial www.diputados.bo, el facebook y el twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario