15 enero 2014

Senado y Diputados Prevén elegir a presidentes de cámaras hasta el domingo

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) prevé elegir hasta este fin de semana a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, además de la directiva de la bancada nacional de ese partido en la Asamblea Legislativa para la gestión 2014-2015.
Hasta ayer, las bancadas de La Paz, Cochabamba y Pando apoyaban la postulación del diputado paceño Héctor Arce para presidir la Cámara Baja.
Mientras que en la Cámara de Senadores se analizan los nombres de Eugenio Rojas y la continuidad de la legisladora Gabriela Montaño.
Los asambleístas indicaron que no confirmarán los nombres de los candidatos hasta que se lleve a cabo la reunión con el jefe nacional del partido, el presidente Evo Morales.
"Estamos en reuniones intensas dentro de las bancadas departamentales para poder elegir primero a los jefes de bancada departamental. Estamos en pleno proceso democrático interno”, informó el diputado Carlos Aparicio (MAS).
Agregó que los jefes de bancada departamental definirán, junto al Primer Mandatario, quiénes serán los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.
El jefe nacional del MAS y presidente del Estado, Evo Morales, explicó que, por compromiso de los diputados y senadores, la presidencia de ambas cámaras no se puede concentrar sólo en dos departamentos, por lo que se prevé una rotación con aquellas regiones que no pudieron presidir desde 2009, informó ANF.
"Vamos a coordinar, pues este fin de semana, entre sábado y domingo, ya vamos a decidir quién va a ser de nuestras bancadas su presidente, la directiva”, manifestó el Jefe de Estado.
El martes, los diputados de La Paz eligieron a Quintín Quispe como jefe de bancada departamental. Por su parte, la bancada de Chuquisaca escogió a Juan Barriga para ese cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario