10 enero 2014

Sánchez Berzaín responde a Morales con duras críticas

Desde Estados Unidos, donde fugó en octubre de 2003 tras la masacre de Octubre Negro, el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, remitió una carta pública al mandatario Evo Morales por sus sindicaciones de que él estaría tras la llegada del escritor Mario Vargas Llosa y que es el “unificador” de la oposición.

“No puedes gobernar como lo haces y pretender que el mundo no se dé cuenta. No tengo ninguna relación con el viaje ni con Mario Vargas Llosa, a quien admiro como escritor y como luchador en la defensa de los derechos fundamentales de las personas”, cita el excolaborador de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Has acabado con la República de Bolivia y tu Estado plurinacional tiene crímenes, perseguidos, presos y exiliados políticos, gobiernas con las técnicas de miedo de los cubanos castristas a quienes has entregado desde la administración de correos hasta la seguridad nacional, pasando por la identificación personal, servicios médicos, adoctrinamiento rural, intervención de las comunicaciones de la vida diaria de los bolivianos y otras actividades que generan el repudio de nuestros compatriotas”, agrega la nota.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no se refirió a la carta, pero sí reiteró en un programa televisivo, que la oposición “coincidentemente” usa los mismos argumentos del llamado “zorro” Berzaín para hacer oposición al régimen de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario