18 enero 2014

ONU concluye asistencia técnica a partidos políticos

La coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, informó que llegó a su fin el proceso de la asistencia técnica a los partidos políticos.

Según Grigsby, durante la presente gestión, que es año electoral en el Estado Plurinacional, sólo queda por concluir los procesos técnicos que llevaron adelante en favor de los partidos políticos en el marco del fortalecimiento democrático del país.

“Este trabajo (de apoyo técnico) llegó prácticamente a un buen término, creemos que ese era el propósito, de llegar en un periodo determinado, hacer este trabajo de fortalecimiento, de intercambio, de diálogo, de desarrollo de capacidades, de diálogo político, entre los diferentes miembros de los partidos políticos y creemos que (ese proceso) llegó a un buen momento”, afirmó.

Aclaró que la organización internacional no apoyó a los partidos políticos financieramente y sólo se limitaron en brindarles asistencia técnica para que puedan fortalecer sus capacidades.

“Creemos que hicimos una contribución en este sentido. Este año existen algunas acciones que se van a realizar, pero ya son acciones de conclusión de estos procesos técnicos y demás, yo creo que ya cumplimos la misión en términos de fortalecimiento de capacidades”, insistió.

Sin embargo, no quiso revelar el monto de dinero que se invirtió en esa asistencia técnica, porque en su criterio lo más importante de este proceso fue el espacio que los partidos políticos tuvieron para desarrollar sus capacidades en compañía de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario