23 enero 2014

Nueva ministra hace un llamado al Órgano Judicial para acabar con la retardación

La ministra Elizabeth Gutiérrez prevé realizar una continúa coordinación con los magistrados, jueces y vocales a nivel departamental, para que se dé un estricto cumplimiento a las leyes vigentes.

La nueva ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, afirmó que entre sus principales tareas estará el acabar con la retardación de justicia existente en el país, a través de la aplicación de las nuevas leyes y códigos que están siendo aprobados por la Asamblea Legislativa.

En ese marco, prevé realizar una continúa coordinación con los magistrados, jueces y vocales a nivel departamental, para que se dé un estricto cumplimiento a las leyes vigentes.

"Toca al Poder Judicial dar cumplimiento a sus funciones, hacer cumplir estas leyes, aplicarlas, entonces va un llamado de atención al Poder Judicial para que no haya retardación de justicia, existen plazos procesales, términos procesales a los cuales ellos tienen que dar cumplimiento", manifestó Gutiérrez.

Respecto a su antecesora en la cartera de Justicia, Cecilia Ayllón, la nueva autoridad dijo que ella dejó el cargo, posiblemente, a nuevas funciones que podría asumir, sin embargo para evitar especulaciones, pidió que se espere a la conferencia de prensa que brindará la ex autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario