10 enero 2014

MSM: Proclamación Morales-García en Huanuni es campaña electoral del MAS


Con indignación integrantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) denunciaron que la proclamación del binomio Evo Morales y Álvaro García es parte de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo, que está siendo impulsada desde las instituciones públicas como la Gobernación, cuando el mismo gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz efectúa las invitaciones a las diferentes instancias.

Tal el caso de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) a la que llegó una carta firmada por el gobernador, en la que se invita al presidente de la ALDO, Trifón Lamas Cáceres, a participar de la "Proclamación del binomio Evo Morales-Álvaro García, que se desarrollará en el estadio Manuel Flores de Huanuni", a las 9:00 horas.

"El MAS está en campaña, la prueba está en la invitación del gobernador a la Asamblea a un acto en Huanuni para proclamar al binomio Evo y Álvaro", expresó el asambleísta José Luis Toco, quien aseguró que ayer por la tarde llevaría la nota al Tribunal Departamental de Oruro (TEDO), para que conozca esta acción proselitista que efectúa el MAS, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió una resolución prohibiendo las campañas electorales antes de que sea lanzada la convocatoria para las elecciones presidenciales que debe efectuarse esta gestión.

Además la molestia surge también porque desde hace algunos días que el Movimiento Sin Miedo (MSM) inició una campaña política, con mensajes a la población, se amenazó con sancionar a esa tienda política, por incumplir los dispuesto por el TSE.

Ahora ¿qué dirá el TSE?, cuestiona Toco, cuando los del MAS hacen campaña, y es el mismo gobernador que firma la nota de invitación para esta proclamación.

Hoy a las 09:00 horas en Huanuni se firmará una alianza entre los mineros de la empresa estatal minera, la Central Obrera Boliviana y el Gobierno, en un acto nunca antes visto, y que fue calificado de "nefasto" para el sindicalismo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario