08 enero 2014

MSM presenta recurso contra TSE y da plazo de 72 horas para responder

El Movimiento Sin Miedo (MSM), presentó ayer, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de reposición para que deje sin efecto la Resolución 001/2014 ya que estaría usurpando funciones de los jueces electorales y restringe los derechos políticos de los partidos al establecer sanciones a ser aplicadas en periodos no electorales y dio un plazo de 72 horas para que su respuesta, anunció el diputado Fabián Yaksic.

“El recurso tiene el objetivo de que sea revisada la resolución y modificada en sus aspectos que son inconstitucionales y ojalá que el Tribunal Electoral muestre una actitud más responsable en el marco de la democracia”, afirmó Yaksic.

El 2 de enero, el ente electoral emitió la Resolución que entre otros puntos resuelve fijar multas y sanciones por faltas electorales a partidos políticos que ejecuten campañas o propaganda con fines electorales antes de la convocatoria para las elecciones en octubre.

Por su parte, la abogada del MSM, Aida Camacho, explicó que de acuerdo a norma, el Órgano Electoral tiene un plazo de entre 48 y 72 horas para emitir su respuesta al recurso de reposición presentado por ese partido político. Señaló que deben pronunciarse los suplentes de los vocales porque los titulares son enjuiciados por el MSM desde la elección de magistrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario