31 enero 2014

LOS POLICÍAS PIDEN 4.000 BOLIVIANOS DE INCREMENTO SALARIAL

Javier Quispe, de Anssclaspol afirmó que las autoridades incumplieron sus compromisos.

Al menos 4.000 bolivianos de incremento salarial piden los policías de bajo rango para la gestión 2014, afirmó el suboficial Javier Quispe Quispe, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL),

El pasado año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Economía, la policía fue fortalecida con el incremento de hasta un 58 por ciento en bono en seguridad ciudadana. Para suboficiales de clase, el bono era de 255 bolivianos, mientras que en 2013 subió a 400 bolivianos; en cambio para los policías de base el bono en 2005 era de 210 bolivianos y en 2013 se incrementó a 400 bolivianos, lo que significa un 90 por ciento de incremento, de acuerdo con los datos del Estado.

El representante de los 36.057 policías del país explicó que en los últimos seis meses de la gestión 2013, los principales productos de la canasta familiar se “encarecieron” y que por ello mínimamente requieren de 4.000 bolivianos al mes para sostener a sus familias. “Estamos elaborando una canasta familiar, la canasta familiar refleja el sueldo que debe percibir mínimamente cada policía y este ha arrojado que debemos percibir 4.000 bolivianos, como sueldo mínimo”.

Tres propuestas. Javier Quispe afirmó que, si bien este resultado a la canasta familiar no es tomado en cuenta por el Gobierno, hay otras tres propuestas que serán presentadas a las autoridades, entre ellas están el incremento salarial progresivo, la creación de una empresa estratégica, la tercera es soldar uno de los bonos que perciben al haber básico.

Pacto de unidad. Por otro lado, informó que se firmó un pacto de unidad con los representantes policiales de los jubilados y en reserva activa, además de las esposas y viudas de policías de bajo rango para afrontar las negociaciones en salud, educación y sueldos. Quispe explicó que de las mesas de trabajo concertadas en la gestión pasada no reportaron resultados favorables

"En 2005, la Policía tenía 75 módulos policiales y ninguna Estación Policial Integral (EPI). En 2013 tiene 268 módulos policiales y 22 EPIS" Gral. Alberto Aracena - VICEMINISTRO

EL GOBIERNO FORTALECIÓ A LA POLICÍA BOLIVIANA CON UN 139% DE INCREMENTO SALARIAL A SUS EFECTIVOS ENTRE 2005 Y 2013, DESTACÓ EL PASADO 22 DE ENERO, EL PRESIDENTE EVO MORALES, EN SU INFORME-MENSAJE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

36000 efectivos hay en los nueve departamentos del país, quienes exigen un mejor trato salarial por la alza en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario