18 enero 2014

Katarista asegura tener apoyo de bloque opositor

El dirigente del Movimiento Andino Amazónico (MAA) “Túpac Katari”, Toribio Tapia, dijo este viernes que el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, le habría expresado su deseo de que el representante a nivel nacional de esta organización originaria esté a la cabeza del Frente Amplio para disputarle la presidencia al gobernante MAS en las elecciones generales.

El líder nacional del Movimiento Katarista se elegirá hoy en una reunión con representantes de esta línea en todo el país. Tapia comentó que él, como representante de La Paz, es una de las propuestas que se manejan para liderar al partido y posteriormente encabezar el Frente Amplio.

“Lo que nos ha manifestado es que está de acuerdo en llevar a uno de occidente (candidato a la presidencia) y otro de oriente (candidato a la vicepresidencia). Ellos decidirán el acompañamiento, conjuntamente con nosotros”, dijo Tapia a la ANF, luego de una reunión con fundadores del Movimiento Katarista.

Tapia comentó que Costas comparte la visión de unir a los sectores de oriente y occidente. Además, sostuvo que existen personas dentro del partido oficialista que apoyan el movimiento katarista, cuyos principios sin luchar contra la corrupción, el narcotráfico y la injusticia, que el Gobierno actual no puede mitigar.

El dirigente katarista criticó a Morales por “incapaz”, pues aseveró que las verdaderas personas que gobiernan Bolivia son el vicepresidente Álvaro García y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Por esta razón, añadió que el único trabajo que le dan es el de inaugurar las obras de los alcaldes en distintas regiones del país.

“Evo es un incapaz, por eso le mandan al campo a inaugurar lo que hacen los alcaldes o lo mandan fuera del país. El que gobierna es Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera”, manifestó Tapia. Agregó que el mandatario tampoco pudo mitigar la pobreza a través de la creación de más fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario