07 enero 2014

Joaquino le deseó el triunfo a Evo Morales en las elecciones

“Quiero entregarle este bastón de mando enchapado en plata del Cerro de Potosí; puro, al cien por cien, pero también, como una forma sincera, decirle que el 2014 tenga un gran éxito y tendrá otro bastón de mando para seguir trabajando por el país”.
Ese es el deseo que expresó el alcalde, René Joaquino, cuando entregó el bastón de mando a Evo Morales que ayer llegó a la Alcaldía potosina como presidente para entregar recursos económicos para encarar proyectos con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
Antes, Joaquino, en su discurso, hizo reseña histórica sobre la economía minera y luego preguntó: “si la minería cae ¿de qué vivirá Potosí?”.
Dijo que es necesario implementar un plan estratégico de desarrollo productivo con la participación de los vecinos, además de encarar el proyecto de recuperación de la riqueza arquitectónica del centro de la ciudad.
Posteriormente, el presidente Evo Morales informó al alcalde que los recursos económicos destinados para financiar 18 proyectos fueron transferidos a la cuenta bancaría del Gobierno Municipal de Potosí.
Dijo que la suma abonada corresponde al 20 por ciento del total de los recursos que costará los 18 proyectos a encararse en la jurisdicción municipal.
En los últimos años, Potosí se benefició con unos 200 millones de Bolivianos del programa “Bolivia Cambia” y “el gran deseo que tiene el Gobierno Nacional es seguir trabajando”, señaló Morales.
El total de proyectos a encararse este año representa para el Gobierno una inversión de 39.822.591 Bolivianos. Entre las obras más grandes está la construcción de la unidad educativa bolivariana Hugo Chávez que tendrá un costo de 9.422.834 Bolivianos.
Parte de los recursos económicos también servirán para la ampliación de los kínderes San Roque, Minero además de las unidades educativas Karachipampa, Topater y 21 de enero.
Entre otras que destacó el presidente fue la construcción de tinglados de campos deportivos, internados y dos canchas polideportivas y un complejo deportivo.
También se construirán los campos deportivos de Tujsapujio; ubicada en el distrito 13, Chiutara Alta; distrito 18, y Las Delicias.
El presidente del Estado Plurinacional ya había anunciado el financiamiento de estos proyectos el 10 de Noviembre cuando participó de los actos conmemorativos a la gesta libertaria de 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario