20 enero 2014

Irán y Francia profundizarán relaciones bilaterales con Bolivia

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Majid Takht, y el ministro delegado a la Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon, visitaron hoy, por separado, al presidente Evo Morales y al finalizar ambas reuniones anunciaron profundizar las relaciones bilaterales con el país.

El diplomático iraní dijo que conversó con Morales sobre temas políticos, económicos e internacionales, además hizo llegar al Mandatario los saludos de su jefe de Estado, Hasán Rouhaní.

"La República Islámica está siempre al lado de sus amigos revolucionarios de Bolivia", señaló.

Asimismo, indicó que el Presidente de la República de Irán ratificó su disposición y disponibilidad de cooperaciones bilaterales, "todavía más de lo que teníamos hasta ahora".

Finalmente, Invitó a Morales a visitar al país islámico.

Por su parte, el delegado francés Benoit Hamon , indicó que su país ofreció al Mandatario capacitación tecnológica y científica de universitarios.

"Francia está dispuesta a recibir estudiantes bolivianos de alto nivel de manera de cooperar en el sector universitario, tecnológico y científico", señaló.

Además, dijo que el país europeo apoyará a Bolivia en las áreas de caminos, energía, aviación, transporte y otros.

En el encuentro, informó que también se abordó el tema de la Agenda Patriótica 2025 y cómo Francia puede aportar con proyectos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario