27 enero 2014

Hoy se inicia el reclutamiento en FFAA

Hoy se inicia en todas las unidades de las Fuerzas Armadas a nivel nacional el reclutamiento de jóvenes para el servicio militar obligatorio.
A diferencia de los pasados dos años, en esta gestión se volverá a retomar la modalidad de dos escalafones para este servicio, el primero que se apertura hoy y un segundo que se iniciará en junio del presente año.
El Ministerio de Defensa convocó a todos los jóvenes desde los 17 años de edad a presentarse al reclutamiento militar ya sea del Ejército, la Fuerza Naval o la Fuerza Aérea. "Podrán presentarse jóvenes desde los 17 a los 22 años cumplidos, la duración del servicio militar es de un año y de acuerdo (a lo) que establece la Constitución Política del Estado”, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Los requisitos para la inscripción son el certificado de nacimiento y cédula de identidad.
El reclutamiento garantiza alimentación, equipos, uniformes, seguro contra accidentes e indemnización en caso de muerte. "Cubre hasta un monto de 2.500 dólares en caso de accidente y asistencia médica, y en caso de fallecimiento un monto de 2.000 dólares”, puntualizó Saavedra y dijo que los que no hayan finalizado el bachillerato podrán hacerlo durante el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario