31 enero 2014

Gobernador desiste de modificar escudo de La Paz y propone crear nuevo símbolo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, desistió de modificar el escudo del departamento y propuso crear un nuevo símbolo que represente la identidad y la unidad de los paceños.

La autoridad departamental dijo que el escudo de La Paz es un emblema que "tendrá que mantenerse" al igual que la bandera, pero se debe analizar desde el punto de vista político e histórico la creación de un nuevo símbolo.

"En el caso del escudo yo concuerdo que tiene que quedar como escudo de la ciudad de La Paz, porque significa la fundación de la ciudad de La Paz (…). Habrá que buscar un símbolo de unidad como el escudo, no sé si se llamará escudo, pero bueno hay que trabajar", afirmó Cocarico a la ANF.

Para ello propusp que la Asamblea Legislativa Departamental y otras instituciones empiecen a trabajar en la creación de nuevos símbolos de unidad para La Paz.

El pasado 23 de enero, Cocarico propuso someter a un referendo la modificación del escudo del departamento, que a su criterio tendría un "componente colonial" como es el "casco español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario