06 enero 2014

Embajadores del país se reúnen en función de la Agenda 2025

La reunión convocada por el Canciller se realizará en La Paz entre el 6 y 10 de enero.

42 diplomáticos presentarán informes de 2013 para su análisis y evaluación.

El acto es la antesala para que el Jefe de Estado asuma la presidencia del G-77 más China.

Con el fin de conocer la evaluación de las actividades diplomáticas de 2013, la Cancillería oficializó para hoy la realización de la IV Reunión de embajadores y embajadoras del Estado Plurinacional en el salón Tiwanaku del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de las 08.00, informó ayer la jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Cancillería, Consuelo Ponce.

La reunión del Canciller con la misión diplomática boliviana, que será inaugurada por el presidente Evo Morales Ayma, se desarrollará hasta el viernes y contará con la presencia de 42 embajadores, incluidos quienes prestan servicios en organismos internacionales.

“La Cancillería ultimó detalles para la realización de la IV Reunión de embajadores y embajadoras del Estado Plurinacional, que será realzada con la presencia del presidente Evo Morales”, afirmó.

La declaración refrenda lo anticipado el viernes por el canciller David Choquehuanca, es decir, el encuentro no sólo será para realizar una evaluación del trabajo, sino también para proyectar tareas para el año 2014 y revisar asuntos de carácter bilateral y multilateral.

Asimismo, se conoció que la reunión de embajadores, al margen de la evaluación del trabajo de 2013, asumirá acciones para 2014, en función de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

Finalmente, no se descartó un análisis exhaustivo del problema marítimo, luego de que en abril Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia, en la Haya, una demanda contra Chile para encontrar una solución final a la mediterraneidad del país, que fue admitida por dicho organismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario