31 enero 2014

El TSE libera a Evo y Álvaro de las denuncias por la campaña

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer declaró improbada la denuncia que presentó el representante de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, contra los candidatos del MAS por un reciente acto de proclamación en la población de Huanuni, Oruro.
La denuncia se sustenta en la presunta violación a la resolución 001/2014 del TSE, que prohíbe los actos proselitistas antes de que se emita el calendario electoral.
En criterio de Barral, es secundario que el oficialismo y sus candidatos adelanten la campaña electoral, lo que es ilegal es la utilización de recursos públicos en la realización de actos proselitistas.
En el marco de las denuncias por supuestas campañas adelantadas, el diputado masista Roberto Rojas mostró ayer supuestas pruebas de la campaña electoral adelantada de Unidad Nacional (UN) y del Movimiento Sin Miedo (MSM), ambos de oposición, y anunció que presentará una denuncia ante el TSE por violar la normativa que prohíbe esa actividad proselitista.
Además, Rojas adujo que los actos del presidente Morales son parte de la gestión gubernamental y no de la campaña electoral. /ANF y ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario