27 enero 2014

El MNR y UN se preparan para las primarias Opositores quieren elegir en febrero a su candidato

Los opositores tienen previsto definir hasta el mes de febrero a su candidato presidencial, por medio de las elecciones primarias.

En los primeros días de febrero el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) prevé reunirse con Unidad Nacional (UN), quien a la cabeza de Samuel Doria Medina, impulsan el Frente Amplio (FA), donde coordinarán acciones para la realización de las primarias de la oposición.

Acciones. Juan Carlos Solares, asesor y representante del MNR, informó que dicho partido político ya cuenta con su precandidato presidencial, Erick Morón, quien precisamente es el jefe nacional del MNR. "Estamos esperando que Unidad Nacional defina a su aspirante para después llevar a cabo una elección", manifestó Solares.

A su turno, Arturo Murillo, vocero de UN, indicó que a finales del mes de febrero, se tiene previsto obtener a un solo candidato que represente a la oposición en el país. "No tenemos que tenerle miedo a las primarias, estamos ajustando todo para poder definir un solo candidato. Que vengan todos los demás a sumarse a esta propuesta", señaló Murillo.

El Frente Amplio, impulsa una elección primaria en la oposición, para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidencial de este año.

Campañas. En tanto, El Movimiento Demócrata Social (MDS), aún no ha dado a conocer cual es su posición referente a las primarias, sin embargo el Movimiento Sin Miedo (MSM), confirmó que no formará parte del frente único de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario