05 enero 2014

El gabinete ampliado cierra su debate con tres tareas

El gabinete ampliado que se realizó hasta las tres de la madrugada de ayer evaluó la gestión 2013 del Gobierno y definió tres tareas en las áreas de producción agrícola, infraestructura y tecnología. Además, el presidente Evo Morales ratificó a sus ministros.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que en el evento "reflexionó sobre la necesidad de mejorar y ampliar la capacidad de producción de alimentos para mantener un mercado expedito de alimentos a precios justos”, según la agencia gubernamental ABI.
También se estableció la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura, fundamentalmente carreteras, puentes y otros de "gran envergadura para la integración del territorio”, como los aeropuertos.
Finalmente, se planteó la urgencia de aplicar innovaciones y transferencias tecnológicas con un uso óptimo del satélite Túpac Katari y la continuidad en la instalación de empresas productivas que diversifiquen la economía del país.
El encuentro comenzó el viernes por la mañana en la localidad de Villa Tunari, Cochabamba. Reunió a los 20 ministros de Estado, viceministros, directores de instituciones descentralizadas, gerentes de empresas públicas y otras autoridades del nivel central del Estado que evaluaron su gestión y el debate se prolongó hasta las 2:45 de la madrugada de este sábado.
El ministro de la Presidencia precisó que la discusión abordó inicialmente la evaluación en los campos productivos, industrialización, los usos que se dará al satélite Túpac Katari y las políticas de educación y salud implementadas. "Se han tratado (además) con bastante rigor los temas vinculados a los ilícitos y ahí está el tema de lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el contrabando. Y la posición de quienes han participado, podríamos decir la posición del Gobierno, es que tenemos que ser implacables en la aplicación de estrategias que permitan neutralizar este tipo de actividades”, acotó.

Finalmente, el Primer Mandatario ratificó al gabinete, como confirmó el diputado por el MAS Darwin Choquerive. "El gabinete trabajó de forma correcta”, acotó.

Evaluarán a los embajadores
El canciller David Choquehuanca informó que entre el 6 y 10 de enero se reunirá con los embajadores bolivianos acreditados en el exterior para evaluar el trabajo de la gestión pasada. En el encuentro se analizarán y definirán las nuevas tareas respecto a varios temas de interés bilateral y multilateral.
"Se ha convocado a los embajadores y vamos a tener actividades entre el 6 y 10 de enero. Oportunamente vamos a dar a conocer los temas. Son varios temas, asuntos de carácter bilateral y multilateral”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores del país, informó la red gubernamental Patria Nueva.
Según Choquehuanca, entre los temas de evaluación se definirá "cómo están en sus países y qué están haciendo”. Las declaraciones fueron hechas ayer luego de concluir la reunión del gabinete ampliado, que se realizó en Villa Tunari, Cochabamba.
Señaló que la reunión servirá para encomendarles varias tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario