16 enero 2014

Convergencia elige a su último jefe de bancada

Un legislador de Cochabamba será electo o electa como jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) para encarar el último año de gestión, informó el diputado Franz Choque. La alianza se disolverá este año y de los 37 diputados la mayoría ya se encuentra trabajando con miras a sus nuevos proyectos para participar en las elecciones de octubre.

Choque confirmó que hasta el cierre de edición se estaba designando al nuevo jefe de bancada en sucesión a Adrián Oliva para encarar la gestión 2014 – 2015, pero que sería presentado en conferencia de prensa hoy en la Cámara de Diputados.

Lo que sí adelantó el diputado es que la representación recae en un legislador del departamento de Cochabamba toda vez que Alex Orozco, David Mejía, con mayor apoyo, y Norma Piérola forman la tripleta de postulantes.

CN es una alianza de partidos y organizaciones políticas que se formó para las elecciones de 2009 conglomerando a frentes de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Plan Progreso Bolivia (PPB), Alianza Por Bolivia (APB), entre otros.

Actualmente, Andrés Ortega se encuentra en la conformación de la “bancada de ADN” dentro de Convergencia; otros diputados como Roy Moroni, Franz Choque, Tomás Monasterio, entre otros, forman parte del Movimiento Demócrata Social (Demócratas); Adriana Gil prepara su candidatura presidencial y Norma Piérola y Mauricio Muñoz esperan las decisiones de Manfred Reyes Villa para formar Fuerza Republicana Federal (FRF) que podría unirse al Frente Amplio, todos con miras a las elecciones generales de octubre.

En la primera gestión Mauricio Muñoz fue electo jefe de bancada coordinando con Reyes Villa y su asesor Erick Fajardo; luego ingresó Osney Martínez, del MNR, en "cogobierno" con Muñoz, lo que provocó la primera factura de esta alianza.

Para el tercer año, Luis Felipe Dorado de APB y allegado al jefe en ejercicio de la alianza emprendió un "cambio generacional" aludiendo a algunos senadores opositores.

Adrián Oliva ingresó la pasada gestión y fue cuestionado por no poder evitar el desbanque de legisladores. Incluso algunos ligados al oficialismo como Alejandro Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario