07 enero 2014

Cámara de Senadores Presidencia del Senado enfrenta a dos masistas

La elección de la presidenta o presidente de la Cámara de Senadores genera pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS). En las últimas horas, los senadores Fidel Surco y Eugenio Rojas, ambos oficialistas, intercambiaron críticas en torno a su labor legislativa y su pasado político.
El senador Surco calificó a su colega Rojas de ser un "invitado” del oficialismo y le recordó su pasado político y militancia en el Eje Pachakuti, como un antecedente para que no sea electo presidente del Senado, tal como sería su intención.
"Rojas es un invitado del MAS, por lo tanto no tendría oportunidad de ocupar la presidencia (del Senado). Además era militante de Eje Pachakuti”, afirmó, y propuso que este último periodo legislativo sea un senador de La Paz quien ocupe ese cargo.
Consultado sobre este tema, el senador Rojas evitó hacer comentarios por considerar que "sería ingresar en un debate político (?). No voy a comentar sobre este asunto”.
El aludido senador observó la labor de Surco cuando ocupó la presidencia de la Comisión de Política Internacional y su "poca capacidad” para conducir esa instancia cuando existía la agenda de los 13 puntos con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario