08 enero 2014

Bolivia se hace cargo de la presidencia del G-77

El presidente Evo Morales partió ayer a Nueva York para asumir la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 (G-77) de países en vías de crecimiento, y anunció que promoverá en ese organismo que los recursos naturales estén en manos de los Estados.

"Recibimos la presidencia de G-77 más China, 133 países del mundo estarán bajo la dirección de Bolivia, es una gran alegría para nuestros movimientos sociales", afirmó Morales.

La presidencia del grupo rota anualmente por regiones y en 2014 correspondía a los países de América Latina y el Caribe, que eligieron por unanimidad a Bolivia. "Esta confianza que nos han depositado es gracias a las políticas sociales que hemos implementado", aseguró el mandatario que dijo que pedirá apoyo para realizar una cumbre este año del grupo en Santa Cruz.

Desde que llegó al poder, en enero de 2006, Morales aplicó una política de corte estatista, nacionalizó la riqueza hidrocarburífera y reivindicó los derechos de los pueblos indígenas.

Por otro lado, el presidente Morales se reunió ayer por la tarde con su contraparte venezolano Nicolás Maduro, con quien habló de varios temas, durante una escala que realizó en Caracas en su viaje a Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario