22 enero 2014

BOLIVIA FESTEJA SU CUARTO AÑO COMO ESTADO PLURINACIONAL

La Plaza Murillo será el escenario central, hoy, de los festejos por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, jornada en la que se prevé que el presidente Evo Morales emita su informe de gestión, para luego arrancar con una fiesta popular, con la presencia de autoridades, invitados y la amenización de varias agrupaciones musicales.

Hasta las últimas horas de ayer, decenas de trabajadores colocaron los últimos detalles al escenario principal y al frontis del Palacio de Gobierno. Mientras que representantes de organizaciones sociales del interior llegaban a la sede del Gobierno, los ministros del Estado presentaban sus cargos a disposición para dejar enmanos del presidente Evo Morales, su ratificación, su cambio de cartera o su destitución, lo cual también se conocerá hoy.

Nuevas directrices. La jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar, adelantó que el mensaje del presidente Evo Morales dará las nuevas directrices para profundizar el proceso de cambio en Bolivia, puesto en marcha por este Gobierno.

La asambleísta, según un boletín de esa instancia legislativa, aclaró que dicho informe "no será demagógico" y contendrá "los principales logros y avances de lo que se ha hecho en el Estado Plurinacional" en la última gestión y en las cuatro en conjunto.

Asimismo, exhortó a la población boliviana a seguir el informe que Morales brindará este 22 de enero a través de los medios de comunicación, pues reflejará los avances alcanzados.

Sobre el tema, el secretario de Organización de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Freddy Sánchez, dijo que "desde 2006 hubo grandes logros, grandes avances" y enfatizó que esto se nota en que "ya no hay tanta discriminación" y "ha subido el nivel de vida de la gente".

Amplia seguridad. Para llevar adelante los festejos, en los que se prevé una amplia participación de la gente, el inspector general de la policía, Guido Arroyo, informó que alrededor de mil policías trabajarán por la seguridad de los asistentes.

"En la plaza Murillo se van a desplegar mil efectivos que van a ser lo suficiente para rodear todo el sector" y de esta manera impedir problemas, dijo.

El oficial añadió que la policía también ha desplegado personal suficiente para garantizar la seguridad en los festejos que se realicen en otras regiones del país.

El MAS anunció que Morales dará hoy las directrices para profundizar el proceso de cambio.

En El Alto se realizó una bervena para festejar. El jefe de la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales del Municipio alteño, Ernesto Patty, informó que la fiesta se realizó a partir de las 18.00 en el distribuidor de la Ceja de El Alto, Nayra Punku, con la presencia de una gran variedad de grupos musicales y la presencia de autoridades municipales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario