08 enero 2014

Asamblea Legislativa reanuda labores en último año de gestión


Al menos cinco normas serán concluidas hasta el 22.

Después de 15 días de receso por fin de año, los legisladores de la Asamblea Legislativa reanudan hoy sus actividades. Los asambleístas manifestaron hasta la conclusión de su gestión aprobarán proyectos de Ley que quedaron pendientes como ser el Código Niña, Niño y Adolescente, Ley de Minería, Código de Familia, Ley Mi Agua, Ley de Inversiones, Ley de Pequeñas y Medianas Empresas (Mypes), otros.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, declaró que pese a que varios legisladores plantearon leyes en defensa de los animales, la Asamblea Legislativa y su autoridad construirán una sola norma para proteger a estos seres.

“Muchos colegas han presentado proyectos de Ley en defensa de los animales. Antes de que culmine mi gestión, vamos a construir una sola Ley y si bien son de competencia municipal, lamentablemente nos vemos obligados a elaborar una Ley Marco”, dijo.

El pasado lunes, la presidenta de la Cámara Baja, dijo que la Asamblea Legislativa elaborará a la brevedad posible la Ley que penalice la matanza de los animales domésticos. Esta decisión la hizo conocer, tras efectuarse la matanza de 70 animales, entre perros y gatos en la urbanización Terracor 3 del municipio de Warnes, en Santa Cruz.

Además señaló durante la gestión 2013, los parlamentarios aprobaron más de 123 leyes que beneficiarán a la ciudadanía boliviana y que en el transcurso de esta gestión se sancionarán más Códigos en demanda de la población.

Para hoy se tiene programada la reunión de los representantes de los niños trabajadores con las presidentas de ambas cámaras, a fin de consensuar la norma Código Niño, Niña, Adolescente, especialmente en lo que refiere a las restricciones al trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario