27 enero 2014

Arce: familias reciben Bs 2.700 al año

Cada familia recibe una subvención al menos de Bs 2.700 en diferentes tipos de consumo que realiza al año y aunque los bolivianos no lo perciban, mejora la calidad de vida de estos, mencionó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

Subvención. "Hay subvenciones que la gente no percibe, lo ha mostrado el presidente (Evo Morales), la subvenciones han alcanzado a más o menos Bs 2.700 por familia que cada año le ahorramos a las familias, y por tanto, ese dinero que podrían haberlo destinado a este consumo lo destinan a otro tipo de consumo que mejora la calidad de vida de los bolivianos", manifestó.

La autoridad afirmó que la medida aplicada es la correcta y aseguró que se debe profundizar las políticas redistributivas del ingreso de los bolivianos como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El Ejecutivo estimó que en esta gestión el desarrollo económico alcanzaría el 6,5%. La semana anterior, Luis Arce informó que el Gobierno destinará a lo largo de esta gestión no más de Bs 500 millones para subvencionar los alimentos en el país, el cual fue contemplado el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014.

Modelo económico. La autoridad resaltó que las medidas aplicadas por el Ejecutivo hasta el momento son el resultado del modelo económico social comunitario, que consiste en que el Estado ahora es el motor de la economía del país, a diferencia del modelo neoliberal que se basó en el libre mercado. Arce Catacora enfatizó que a diferencia de los países europeos y Estados Unidos (EEUU); que atravesaron por una crisis internacional que contagió a los países de América Latina como Brasil, Argentina, Chile y Colombia; Bolivia se mantuvo con un crecimiento constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario