17 enero 2014

ADN posesiona a Ortega como jefe departamental por La Paz


Terrazas recibe apoyo de la militancia. Ortega asume el cargo con una visión capitalista y de derecha para ADN.

El legislador opositor Andrés Ortega fue posesionado ayer como jefe departamental por La Paz de Acción Democrática Nacionalista (ADN), con miras a las elecciones generales de fin de año. El jefe en ejercicio de ese partido político, Freddy Terrazas, anunció que tras estructurar a ADN se realizará un ampliado a nivel nacional en marzo para determinar el plan de Gobierno que será propuesto a la población.

El acto se realizó en un céntrico hotel de plaza Murillo en horas de la mañana, y es el séptimo departamento que cuenta con su representación, restando Oruro y Potosí, según explicó el jefe de ADN.

“La principal propuesta es de reconocer a los trabajadores, a la gente que produce y genera riqueza y empleo desde su perspectiva de la empresa privada, pero pequeña, es decir, a los verdaderos productores del país que son los informales a los que les dicen que están fuera de la norma, ellos necesitan menos leyes, menos impuestos, porque necesitan más opciones de mercado libre y eso es lo que estamos buscando”, afirmó el diputado paceño.

Terrazas dio a conocer que luego de concluir con la reestructuración política en todo el país se organizará en marzo un ampliado nacional, donde todos los delegados de departamentos llevarán propuestas para determinar el plan de Gobierno 2014.

“En el caso de las candidaturas todavía no queremos tocar ese tema, porque queremos ser muy respetuoso de las normativas que emite el Tribunal Supremo Electoral (TSE) después del ampliado recién analizaremos ese tema”, señaló.

En cuanto a las alianzas, dijo que su bloque opositor está abierto a consolidarse con agrupaciones que tengan su misma línea ideológica, sin embargo, desechó la alianza con el Frente Amplio, porque considera que es un partido político que “quiere liderar solo una persona y no con las bases”.

En la posesión de Ortega estuvieron presentes los diputados, Franz Choque, Rubén Darío Rojo, Osney Martínez, Jorge Estívariz, Luis Felipe Dorado y el senador Marcelo Antezana de Convergencia Nacional.

El diputado cruceño Rojo señaló; “somos ocho diputados que somos del ADN, aquí estamos seis y desde Convergencia seguiremos trabajando como adenistas”.

Por Cochabamba estuvo presente el activista de derechos civiles Henry Rojas que desarrolla un trabajo de fiscalización en los municipios del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario