29 diciembre 2013

PARTIDO VERDE SUPERA SUS DISENSOS

Dirigentes del Partido Verde de Bolivia (PVB) se reunieron ayer en Sucre para superar algunos disensos internos emergentes de la negativa a postular la candidatura presidencial del exmandatario Jorge Quiroga Ramírez.

Los ecologistas sostuvieron a mediados de mes una reunión nacional para definir este aspecto, pero ante la posición mayoritaria de rechazar la postulación de Quiroga Ramírez, las representaciones regionales de Chuquisaca y otros departamentos abandonaron la sesión, aunque ésta prosiguió pues había quórum.

Los ecologistas chuquisaqueños resolvieron aceptar la posición de la mayoría, que rechaza la posibilidad de unirse con el expresidente, actualmente procesado por la firma de los llamados petrocontratos, en su gestión.

HACIA OTRO ENCUENTRO EN POTOSÍ. Los verdes se reunirán el próximo mes en la ciudad de Potosí, donde sostendrán un encuentro para definir los lineamientos ideológicos de su organización política y, posteriormente, la dirección nacional de este partido sostendrá una reunión para elegir a los candidatos que presentará en los comicios previstos para octubre del año venidero.

El PVB firmó a fines de noviembre un acuerdo estratégico con la Comisión Política del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que puede dar lugar a la postulación de líderes de los indígenas de tierras altas del país en las elecciones generales de 2014, aunque por el momento, no se conocen noticias al respecto. El PVB tiene personería jurídica reconocida por el Tribunal Supremo Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario