23 diciembre 2013

MNR-UN sellan alianza, piden a MSM y MSD unirse a su proyecto



Esta mañana el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) decidieron hacer un pacto político en procura de hacerse con el sillón presidencial del país. Una vez pactada la alianza le pidieron a los partidos políticos opositores al Gobierno unirse en un solo frente.

El encuentro entre representantes de ambas tiendas políticas se dio desde las 11:00 hasta las 12:00 de este lunes en el centro El Alfarero, entre tercer anillo y avenida Busch de la capital cruceña.

En la oportunidad, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, hizo un llamado a los dirigentes del Movimiento Social Demócrata (MSD) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) para que conformen un solo bloque para las elecciones presidenciales y así puedan hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyas bases han proclamado en varias oportunidades su deseo de que la fórmula Evo Morales-Álvaro García Linera se lancen para las elecciones del próximo año.

En esa misma línea, Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC) que hace tiempo se unió a UN, dijo que Rubén Costas (MSD) y Juan del Granado (MSM) son “precandidatos” a la presidencia y les aconsejó someter su postulación a la voluntad de la ciudadanía, para así buscar la unidad nacional.

Rick Morón, jefe departamental del MNR, indicó que la alianza con Unidad Nacional es una estrategia para enfrentar al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario