31 diciembre 2013

El MNR pretende a Víctor Hugo Cárdenas como candidato

Fuentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) informaron a El Día que están en negociaciones con Víctor Hugo Cárdenas y Moira Paz Estenssoro para que éstos sean sus candidatos para presidente y vicepresidenta, respectivamente, para los comicios del 2014. "Nos interesa que el MNR se articule desde sus raíces y qué mejor oportunidad que hacerlo con nuestro exvicepresidente Cárdenas", aseguraron desde el MNR.

Descarta postulación. Cárdenas, uno de los aludidos, descartó ser el candidato del MNR y aseguró que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el partido. "Yo no he tenido negociación con ningún partido, mucho menos con el MNR", manifestó.

Asimismo señaló que no tiene interés de participar en los comicios del próximo año, que por el momento está concentrado en sus actividades académicas. "Yo soy docente en dos universidades, no pretendo ser candidato a nada, pero no puedo negar que he tenido reuniones con muchos partidos políticos (...) quisiera participar nuevamente en las elecciones, por la experiencia que tengo, pero será para otras elecciones, aclaró.

Reuniones. Clauco Montero, secretario ejecutivo departamental del MNR, al ser consultado sobre el tema aseguró que la dirigencia del partido rosado de La Paz tuvo reiteradas reuniones con Cárdenas, pero que no han confirmado nada por el momento. "Tenemos reuniones con personas del medio muy reconocidas y de peso para los comicios 2014, entre ellas Víctor Hugo Cárdenas, personas con experiencia en el ámbito; sin embargo, estamos a la espera y todo será revelado en el ampliado nacional del partido", expresó.

En las filas del MNR. Asimismo desde el MNR informaron que existe un acercamiento con el exministro de Educación y disidente del MAS, Félix Patzi. "Nos estamos articulando a nivel nacional, el MNR está de vuelta y vamos a tener presencia imponente a nivel nacional", informaron.

Comité político. El partido rosado prepara su comité político nacional a realizarse el 17 de enero en Cobija. En el encuentro presentarán su plan de gobierno, que se basa en el principio de fortalecimiento y unidad del país, según información brindada por el presidente de la comisión política, Jorge Lema.

Preparativos para las primarias. Fuentes del MNR afirmaron que están perfilando un mecanismo para llevar adelante las primarias o encuesta nacional para definir a un solo candidato de la oposición, idea que comparten con sus aliados del Frente Amplio de Samuel Doria Medina. "Nos interesa ser impulsores de las primarias, para ello estamos trabajando para presentar la propuesta, el próximo mes", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario